lunes, 19 de noviembre de 2012

Flechada

Noviembre 19, 2012

¿Nunca han notado cuán fuerte es ese intercambio de miradas cuando hay atracción a primera vista? Podría jurar que con sólo responderle con los ojos todos los piropos escondidos que ninguno se atreve a verbalizar,   ambas personas visualizamos en segundos un futuro con la otra. El mundo se detiene, y automáticamente mi tarea de mayor importancia es sonreir bien, caminar bien, preguntarme: ¿Qué estará pensando? Rápidamente preocuparme: "¿Vendrá a hablarme?". Seguido el pensamiento, comienzan las mariposas, y recuerde, todo lo descrito pasa con la misma velocidad de la luz, y justo cuando la distancia entre los cuerpos llega a su máxima cercanía posible, mis instintos toman lugar, y todos los modales que se enseñan de pequeño sirven para dejarle a esa persona lo que quizás sea su único recuerdo de mi, una sonrisa.

Aria

sábado, 17 de noviembre de 2012

Comencé

Noviembre 17, 2012

    Me gusta pensar que no dejo que las palabras de los demás me afecten. Me gusta hacerme de cuenta que todo me resbala, y que no permito que nada me haga daño, pero la realidad es que soy más sensible de lo que parece, y por primera vez, mi entrada no se tratará de alguna moraleja subliminada, sino de un puro instante de desahogo. A mi lamentablemente, no me ha tocado batallarme a mí misma,  me ha tocado crear un caparazón de protección en contra todo, y quizás por eso siempre estoy a la defensiva.
 
    Verán, en mi vida, todo está invertido. Quienes por obligación deben ser mis amigos, me clavan un puñal y luego  repiten la herida justo cuando está por cicatrizar. Me he encargado de con mucho cuidado bendar mis heridas, pero a veces el sangrado no cesa. No siempre estoy bien, mi vida no es perfecta, dicen que el primer paso es admitirlo.

Aria

¿Qué?

Octubre 17, 2012

    La lluvia tiene un efecto en mí que posiblemente no es único, me trae nostalgia, me hace extrañar. Lo que si pienso que puede ser diferente de las demás personas es que mi nostalgia se debe, en el 99% de los casos a todo lo que deseo haber dicho y por cobardía, permaneció en silencio. Muchas de las veces me pregunto que pudo haber pasado, que diferencia hubiesen hecho mis palabras en toda la situación, y para no sentirme culpable, me hago la idea de que no habría diferencia en el presente.

  Pero con lluvia o no tengo que preguntarme, ¿y si sí hubiese habido una diferencia? ¿Y si me hubiera perdonado? ¿Y si me correspondía los sentimientos? ¿Y ahora, habría tanta distancia entre nosotros?

Aria

Imposible

Noviembre 17, 2012

   Sin entrar en discusiones sobre religiones, ni creencias, es necesario admitir que es irónico como las cosas suceden en algunas ocasiones. Como mencioné en mi pasada entrada, muchas veces no entendemos, y lo digo por experiencias personales, por qué las cosas ocurren. Por alguna razón curiosa, una vez nos alejamos y todo se calma, todo hace sentido, todo cae en su lugar. Lo lamentable es que muchas veces, la jugada no sale como quisieramos.

   A mi, me gustaría tener oportunidades con las que no cuento, decir todo lo que siento y no temer a las consecuencias, pero no todo es posible. He tenido que dejar a un lado lo que quiero, y comenzar a preocuparme por lo que es [posible, algo que la edad trae consigo. Al crecer nuestras madres ya no son invencibles, entendemos que la luna no es de queso, y no todo es posible. Ahora es momento de enfocarme en lo que necesito, no en lo que quiero, aunque no lo quiera así.

Aria

Epifanía

Noviembre 16, 2012

     Recuerdo que de niña, al hacer cualquier pregunta que requiriera alguna contestación incomoda para mis padres, me contestaban con un "luego lo entenderás". Aunque no recuerdo con facilidad todo lo que en algún momento cuestioné, sí sé que comprendo mucho más de lo que hacía en ese entonces. Sin embargo, encuentro totalmente incoherente tener que esperar para entender. Ya no se trata de preguntas estúpidas de una niña curiosa, sino de situaciones que muchas veces no están en mi control.

    Las pasadas semanas en las que no escribí, muchas cosas pasaron en mi vida, demasiadas podría decir. Tuve que enfrentar circunstancias que me hubiera gustado evitar, y aunque en su momento me vi confundida y aturdida por todo, ahora comprendo que muchas de las experiencias que viví, eran necesarias. A veces nos hace falta caer, por que levantarse viene acompañado de alguna contestación.

Aria