sábado, 6 de octubre de 2012

Inconsistente



Soy Andrea Monique. Nací un 22 de Mayo. Soy espontánea, creativa, curiosa y soy. Soy como soy y no lo puedo cambiar. Me ofendo fácilmente, soy un poco seria, no tengo mucho sentido del humor, no comprendo las matemáticas, a veces puedo ser despistada y soy muy compasiva. Demasiado compasiva si me preguntas. Me gusta mucho el color rosa, me aburro fácilmente, le temo mucho a la muerte, y tengo una pequeña obsesión con viajar en el tiempo. Mi voz es algo extraña, mi personalidad es algo extraña, casi siempre estoy a la defensiva, y me fascina la música. Toco piano, canto, y ambos son pasatiempos que me gusta muchísimo practicar. No tengo complejos, me considero bonita. Me gusta analizar las cosas aunque no haya nada que analizar. Me encantan las ciencias, es lo que quiero estudiar, y asumo que se debe a mi ser de curiosidad extrema. Soy muchas cosas, pero en realidad soy sencilla. ¿Quién soy? Soy yo, no soy nadie más. ¿Qué soy? Un ser que vino de inquilino al planeta tierra a tomar prestado dinero fue de alguien más, a tomar prestado una posición de trabajo que no siempre fue mía y no siempre lo será, y un ser que espera ser recordado para siempre.

Pensé describirme para que aquellos que no me conocen tengan una idea de porqué escribo como escribo...

domingo, 23 de septiembre de 2012

Estancados

Septiembre 23, 2012

   ¿Qué debemos tomar en consideración al decidir superar y olvidar una situación? Tomen en cuenta que cuando digo superar, me refiero a la definición inventada de cerrar un capítulo sin enfrentarlo. Simplemente seguir el paso y no prestar atención a él. Muchas personas piensan que es una solución fácil a los problemas pero yo estoy en total desacuerdo.

  Mi punto es el siguiente; si al presentarse las lecciones que debemos a prender, no las aprovechamos, no estamos viviendo. De eso se trata la vida, de cometer errores y enfrentarnos a las consecuencias para crecer como seres.
 Aria

domingo, 16 de septiembre de 2012

Sephia

Septiembre 16, 2012

   Quejas, quejas y más quejas. Parece que mi entorno social está compuesto por personas que solo saben establecer lo que todos deberíamos hacer, lo que hacemos mal y criticar constantemente. ¿Por qué estamos tan acostumbrados a quejarnos? Todo el mundo tiene algo que decir y yo también, no todo es blanco y negro.
   Como he dicho anteriormente, creo mucho en que todo lo que vives te desarrolla como ente y te hace ser como eres. Todo es relativo, y todos somos diferentes. No podemos juzgar a quienes no han tenido la misma suerte que nosotros. Quizás, por esta razón todos tienen tantos problemas, están tan ocupados tratando de dirigir la vida de los demás que pierden control de la suya.

Títeres

Septiembre 16, 2012

    Han pasado varios días desde mi última entrada, y parece un siglo en realidad. Dejé de escribir por que pensé que mi vida  ya no tenía nada interesante de lo que hablar, pero cómo me equivocaba. En estos días de mi ausencia, me la pasé cumpliendo roles, de estudiante, de hija, de hermana, de amiga, y de joven en fin. Fue así como llegué a la conclusión de la importancia que tienen los roles de las demás personas en la vida de uno. Si un rol falla, todos nos vemos afectados.
    No me refiero necesariamente a fallar en sentido de no cumplir, si no a no hacer la tarea correctamente. Los roles siempre están asignados, el destino está en las manos de quién lo cumple.

Aria

martes, 11 de septiembre de 2012

Efímero

Septiembre 11, 2012

   Lavoiser una vez dijo que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, pensamiento que luego fue establecido como ley de física. Ésta, debería ser considerada una ley de vida, en mi opinión, y no solo al hablar de materia. Las relaciones humanas son imposibles de crear o destruir, sólo se transforman. Desde amistad a noviazgo, paterno-filiar y cualquier otro ejemplo, todas las relaciones entre entes son cambiantes, no nacen por que sí y nunca son destruídas, solo toman otros giros. Cuando me dedico a imaginar en cómo la breve interacción efímera con otros seres me ha cambiado, me sorprendo en formas inimaginables. Es imposible contar  cuántas personas se  me han atravesado a lo largo de mi vida, pero todos tuvieron su propósito. Hoy, 11 de septiembre, se conmemora una fecha que para muchos, solo trae recuerdos de tristeza, desespero y soledad. Hace 11 años, se perdieron acerca de 3,000 vidas, pero se dejaron 3,000 legados. Si lo visualizamos del otro lado de la moneda, cada persona que falleció en esa fecha, dejó un legado aquí entre los vivos. Los recordamos, y su ausencia nos ha cambiado por completo.
    Entre tantos sentimientos enfrentados al perder seres especiales, se nos olvida tomar en cuenta todo lo que nos dejaron y celebrar su prescencia. Después de todo, las circumstancias no siempre actúan a nuestro favor. Estoy segura de que todos los familiares hubieran deseado que los eventos de ese día hubiesen ocurrido de otra forma. Sin embargo, no está en nuestras manos decidir por cuánto tiempo podremos disfrutar de la prescencia de nuestros seres queridos. En ocasiones cuando una relación cumple su deber, y ya lo aprendido y las lecciones que pudimos haber aprovechado acabaron, cada cuál debe seguir su camino.   Las oportunidades, fueron agotadas.
Aria

lunes, 10 de septiembre de 2012

Omitido

Septiembre 10, 2012

    Siempre pensé que al momento en el que se requiriera de mi honestidad neta, ésta sería brindada sin problema alguno. Sin embargo, hoy me enfrento con una situación que verán, frecuentaré mucho; usualmente no reacciono de la forma en que pensaba que reaccionaría hasta que me encuentro en la situación: necesité ser honesta y no lo fui.

    Vale la pena mencionar que bajo los requisitos que tomé en consideración al momento de decidir hablar o no, estaba en lo correcto. Pensé que omitir información no sería caso alguno, y que le hacía un favor a la otra persona al no lastimarla. No presicamente a mi favor, todo se supo y al final, como siempre, la verdad salió a la luz. En mi caso, la verdad tenía un giro extraño, y no estaba completa. En días como hoy, se me hace extremadamente difícil decretar si tomé la desición correcta, pero supongo entonces que quizás no todas las desiciones son incorrectas o correctas, algunas solo son necesarias. No favorecen a todos los lados, pero las intenciones eran inocentes.

Aria

domingo, 9 de septiembre de 2012

Disfuncionales

Septiembre 9, 2012
 
   Como dato curioso, la fecha de hoy es 9/9/2012, ¿notan un patrón? Los patrones en muchas ocasiones son dados como benévolos, ya sea para enseñanza, o por estilo de vida. Sin embargo, existen esos patrones cuyas ataduras son necesarias romper. De patrón se convierte en ciclo vicioso, y ya, no hay salida.
 
   Mi duda inicial con los ciclos viciosos es el puro elemento de la maldad, ¿acaso es una persona mala por no tener la fuerza de voluntad de romper con aquel ciclo vicioso que ha sufrido toda su vida?  Dicen que los humanos sólo somos capaces de actuar de la forma en la que se nos enseña, cita con la que no estoy de acuerdo, aunque lamentablemente, la evidencia no está a mi favor. Todo parece indicar que los ciclos de violencia, corrupción y abuso en los que hemos vivido por todos estos años, -lamentablemente- no serán absueltos por mucho tiempo más. Yo sin embargo, retoño de un largo y neto ciclo vicioso cuyo origen prefiero no delatar, me he visto a la tarea de romperlo, y de poco a poco hacer la diferencia. No es necesariamente por que así se me haya enseñado, si no que ansio el sabor de un futuro diferente, de la sensación de saber que todo estará bien por que logré terminar al fin la maldición de los patrones.

Aria