domingo, 23 de septiembre de 2012

Estancados

Septiembre 23, 2012

   ¿Qué debemos tomar en consideración al decidir superar y olvidar una situación? Tomen en cuenta que cuando digo superar, me refiero a la definición inventada de cerrar un capítulo sin enfrentarlo. Simplemente seguir el paso y no prestar atención a él. Muchas personas piensan que es una solución fácil a los problemas pero yo estoy en total desacuerdo.

  Mi punto es el siguiente; si al presentarse las lecciones que debemos a prender, no las aprovechamos, no estamos viviendo. De eso se trata la vida, de cometer errores y enfrentarnos a las consecuencias para crecer como seres.
 Aria

domingo, 16 de septiembre de 2012

Sephia

Septiembre 16, 2012

   Quejas, quejas y más quejas. Parece que mi entorno social está compuesto por personas que solo saben establecer lo que todos deberíamos hacer, lo que hacemos mal y criticar constantemente. ¿Por qué estamos tan acostumbrados a quejarnos? Todo el mundo tiene algo que decir y yo también, no todo es blanco y negro.
   Como he dicho anteriormente, creo mucho en que todo lo que vives te desarrolla como ente y te hace ser como eres. Todo es relativo, y todos somos diferentes. No podemos juzgar a quienes no han tenido la misma suerte que nosotros. Quizás, por esta razón todos tienen tantos problemas, están tan ocupados tratando de dirigir la vida de los demás que pierden control de la suya.

Títeres

Septiembre 16, 2012

    Han pasado varios días desde mi última entrada, y parece un siglo en realidad. Dejé de escribir por que pensé que mi vida  ya no tenía nada interesante de lo que hablar, pero cómo me equivocaba. En estos días de mi ausencia, me la pasé cumpliendo roles, de estudiante, de hija, de hermana, de amiga, y de joven en fin. Fue así como llegué a la conclusión de la importancia que tienen los roles de las demás personas en la vida de uno. Si un rol falla, todos nos vemos afectados.
    No me refiero necesariamente a fallar en sentido de no cumplir, si no a no hacer la tarea correctamente. Los roles siempre están asignados, el destino está en las manos de quién lo cumple.

Aria

martes, 11 de septiembre de 2012

Efímero

Septiembre 11, 2012

   Lavoiser una vez dijo que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, pensamiento que luego fue establecido como ley de física. Ésta, debería ser considerada una ley de vida, en mi opinión, y no solo al hablar de materia. Las relaciones humanas son imposibles de crear o destruir, sólo se transforman. Desde amistad a noviazgo, paterno-filiar y cualquier otro ejemplo, todas las relaciones entre entes son cambiantes, no nacen por que sí y nunca son destruídas, solo toman otros giros. Cuando me dedico a imaginar en cómo la breve interacción efímera con otros seres me ha cambiado, me sorprendo en formas inimaginables. Es imposible contar  cuántas personas se  me han atravesado a lo largo de mi vida, pero todos tuvieron su propósito. Hoy, 11 de septiembre, se conmemora una fecha que para muchos, solo trae recuerdos de tristeza, desespero y soledad. Hace 11 años, se perdieron acerca de 3,000 vidas, pero se dejaron 3,000 legados. Si lo visualizamos del otro lado de la moneda, cada persona que falleció en esa fecha, dejó un legado aquí entre los vivos. Los recordamos, y su ausencia nos ha cambiado por completo.
    Entre tantos sentimientos enfrentados al perder seres especiales, se nos olvida tomar en cuenta todo lo que nos dejaron y celebrar su prescencia. Después de todo, las circumstancias no siempre actúan a nuestro favor. Estoy segura de que todos los familiares hubieran deseado que los eventos de ese día hubiesen ocurrido de otra forma. Sin embargo, no está en nuestras manos decidir por cuánto tiempo podremos disfrutar de la prescencia de nuestros seres queridos. En ocasiones cuando una relación cumple su deber, y ya lo aprendido y las lecciones que pudimos haber aprovechado acabaron, cada cuál debe seguir su camino.   Las oportunidades, fueron agotadas.
Aria

lunes, 10 de septiembre de 2012

Omitido

Septiembre 10, 2012

    Siempre pensé que al momento en el que se requiriera de mi honestidad neta, ésta sería brindada sin problema alguno. Sin embargo, hoy me enfrento con una situación que verán, frecuentaré mucho; usualmente no reacciono de la forma en que pensaba que reaccionaría hasta que me encuentro en la situación: necesité ser honesta y no lo fui.

    Vale la pena mencionar que bajo los requisitos que tomé en consideración al momento de decidir hablar o no, estaba en lo correcto. Pensé que omitir información no sería caso alguno, y que le hacía un favor a la otra persona al no lastimarla. No presicamente a mi favor, todo se supo y al final, como siempre, la verdad salió a la luz. En mi caso, la verdad tenía un giro extraño, y no estaba completa. En días como hoy, se me hace extremadamente difícil decretar si tomé la desición correcta, pero supongo entonces que quizás no todas las desiciones son incorrectas o correctas, algunas solo son necesarias. No favorecen a todos los lados, pero las intenciones eran inocentes.

Aria

domingo, 9 de septiembre de 2012

Disfuncionales

Septiembre 9, 2012
 
   Como dato curioso, la fecha de hoy es 9/9/2012, ¿notan un patrón? Los patrones en muchas ocasiones son dados como benévolos, ya sea para enseñanza, o por estilo de vida. Sin embargo, existen esos patrones cuyas ataduras son necesarias romper. De patrón se convierte en ciclo vicioso, y ya, no hay salida.
 
   Mi duda inicial con los ciclos viciosos es el puro elemento de la maldad, ¿acaso es una persona mala por no tener la fuerza de voluntad de romper con aquel ciclo vicioso que ha sufrido toda su vida?  Dicen que los humanos sólo somos capaces de actuar de la forma en la que se nos enseña, cita con la que no estoy de acuerdo, aunque lamentablemente, la evidencia no está a mi favor. Todo parece indicar que los ciclos de violencia, corrupción y abuso en los que hemos vivido por todos estos años, -lamentablemente- no serán absueltos por mucho tiempo más. Yo sin embargo, retoño de un largo y neto ciclo vicioso cuyo origen prefiero no delatar, me he visto a la tarea de romperlo, y de poco a poco hacer la diferencia. No es necesariamente por que así se me haya enseñado, si no que ansio el sabor de un futuro diferente, de la sensación de saber que todo estará bien por que logré terminar al fin la maldición de los patrones.

Aria

sábado, 8 de septiembre de 2012

Reconsiderando

Septiembre 9, 2012

      Verán, pensaba escribir más tarde, pero surgió una oportunidad de despilfarrar mis sentimientos ante ustedes y no podía evitarlo. Más allá de la introducción bonita que podría dar, se encuentra mi preocupación recia por los errores y como necesito compartirla. Los errores que he cometido, los que me faltan por cometer pero más importante, los que me vi tentada a cometer, pues son precisamente esos los que merecen reconsideración. Quizás no deberían ser llamados errores.

     Los errores, como concepto, muchas veces son menospreciados. De tomar en consideración todas las desiciones que uno ha tomado hasta este preciso punto en su vida, piense en cuantos errores cometió y cómo éstos lo llevaron hasta donde está ahora. ¿Fueron errores después de todo?

Aria

Veloz

Septiembre 8, 2012

     En ocasiones en las que las responsabilidades abruman mi ser, suelo simplemente, no cumplir ninguna. Me equivoco, lo sé, pero hacen falta esos días en los que no cumplir, se convierte mayor responsabilidad. Hoy ha sido así. Me veo aturdida por responsabilidades, que haceres, todos esperan algo de mí. Tendrán que quedarse con las ganas, pues hoy no planeo hacer nada. Y no, no se trata de un acto repentino de rebeldía, no soy de esas. Simplemente me necesito, necesito tiempo conmigo misma.

     Atrapada en un ser que necesita explicaciones empíricas para no perder la cordura, hoy necesito entender por qué todos quieren algo de mí. No creo que la vida, quien sea que la haya creado, tenga por propósito entregar tareas, cumplir con la renta, o ir a un trabajo aburrido todo el día para luego tener como recompensa devolver tus entrañas en el baño. Hoy decidí simplemente, renunciar a todo, y me la he pasado ignorando el instinto desarrollado en mi por paradigmas sociales pre-establecidos de cumplir, y simplemente no hacer nada.

    Aria

Esperando


     Hace días, fantaseando en lo que ha sido y será mi vida, me encontré con  una problemática que aparentemente he sufrido la gran parte de ella, si no toda; me la he pasado esperando. Esperando a que mejores tiempos vengan, esperando oportunidades, esperando momentos. Asumo que eso no tiene nada de malo, por que el real problema está en que cuando llegan esos momentos, ¿qué ocurre? ¿Qué pensar o qué decir cuando todo lo que has soñado, o esperado se te presenta ante tus ojos? ¿Entonces qué?
     Quisiera poder decir que logré develar una solución que deseo compartir con ustedes, pero no. Lamentablemente, creo que siempre seré víctima de la enfermedad de la espera. Lo irónico es, que nunca he tenido mucha paciencia.
     Aún así, me he dedicado, por ahora, a trabajar por esos momentos que siempre estuve esperado, aunque sé que una vez lleguen no sabré qué hacer. Entre todas esas cosas cuya oportunidad siempre esperé, estaba crear mi propio blog. Asumo que nadie me leerá, pero en realidad es más de beneficio propio. Poder entenderme, poder redactar día a día las emociones que a través de mi vida estarán a flor de piel.

Aria