domingo, 9 de septiembre de 2012

Disfuncionales

Septiembre 9, 2012
 
   Como dato curioso, la fecha de hoy es 9/9/2012, ¿notan un patrón? Los patrones en muchas ocasiones son dados como benévolos, ya sea para enseñanza, o por estilo de vida. Sin embargo, existen esos patrones cuyas ataduras son necesarias romper. De patrón se convierte en ciclo vicioso, y ya, no hay salida.
 
   Mi duda inicial con los ciclos viciosos es el puro elemento de la maldad, ¿acaso es una persona mala por no tener la fuerza de voluntad de romper con aquel ciclo vicioso que ha sufrido toda su vida?  Dicen que los humanos sólo somos capaces de actuar de la forma en la que se nos enseña, cita con la que no estoy de acuerdo, aunque lamentablemente, la evidencia no está a mi favor. Todo parece indicar que los ciclos de violencia, corrupción y abuso en los que hemos vivido por todos estos años, -lamentablemente- no serán absueltos por mucho tiempo más. Yo sin embargo, retoño de un largo y neto ciclo vicioso cuyo origen prefiero no delatar, me he visto a la tarea de romperlo, y de poco a poco hacer la diferencia. No es necesariamente por que así se me haya enseñado, si no que ansio el sabor de un futuro diferente, de la sensación de saber que todo estará bien por que logré terminar al fin la maldición de los patrones.

Aria

No hay comentarios:

Publicar un comentario