martes, 11 de septiembre de 2012

Efímero

Septiembre 11, 2012

   Lavoiser una vez dijo que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, pensamiento que luego fue establecido como ley de física. Ésta, debería ser considerada una ley de vida, en mi opinión, y no solo al hablar de materia. Las relaciones humanas son imposibles de crear o destruir, sólo se transforman. Desde amistad a noviazgo, paterno-filiar y cualquier otro ejemplo, todas las relaciones entre entes son cambiantes, no nacen por que sí y nunca son destruídas, solo toman otros giros. Cuando me dedico a imaginar en cómo la breve interacción efímera con otros seres me ha cambiado, me sorprendo en formas inimaginables. Es imposible contar  cuántas personas se  me han atravesado a lo largo de mi vida, pero todos tuvieron su propósito. Hoy, 11 de septiembre, se conmemora una fecha que para muchos, solo trae recuerdos de tristeza, desespero y soledad. Hace 11 años, se perdieron acerca de 3,000 vidas, pero se dejaron 3,000 legados. Si lo visualizamos del otro lado de la moneda, cada persona que falleció en esa fecha, dejó un legado aquí entre los vivos. Los recordamos, y su ausencia nos ha cambiado por completo.
    Entre tantos sentimientos enfrentados al perder seres especiales, se nos olvida tomar en cuenta todo lo que nos dejaron y celebrar su prescencia. Después de todo, las circumstancias no siempre actúan a nuestro favor. Estoy segura de que todos los familiares hubieran deseado que los eventos de ese día hubiesen ocurrido de otra forma. Sin embargo, no está en nuestras manos decidir por cuánto tiempo podremos disfrutar de la prescencia de nuestros seres queridos. En ocasiones cuando una relación cumple su deber, y ya lo aprendido y las lecciones que pudimos haber aprovechado acabaron, cada cuál debe seguir su camino.   Las oportunidades, fueron agotadas.
Aria

No hay comentarios:

Publicar un comentario